jueves, 17 de abril de 2008

mujer ! oh que si...

De diosa a guerrera. De guerrera a Diosa Y ¿por qué no diosa guerrera?

Una mujer con dos caretas o dos mujeres en una.

La guerrera se puso esta mañana su traje de combate, su armadura, pasó lentamente cada prenda por su cabeza, confiando en sí misma y el éxito de la obra que comenzaba. Ella sabe que es capaz, está en su responsabilidad y obligación, todo está escrito. Es su rol y rango. La guerrera, lista para su batalla cotidiana., se olvida de su caballero a la armadura brillante o su príncipe azul. Y ayudándose de rencores conscientes o inconscientes, utiliza la ira para avanzar.

Lista con su armadura. Pintada de guerra , cabellos atados trenzados, las manos protegidas, las uñas escondidas.

Su arma poderosa verde y negra. La ayudará a combatir el enemigo numero uno.

Lucha sola y a su manera, empieza combatiendo el monstruo volátil lo persigue hasta el más perdido rincón. Lo elimina, con entereza y voluntad.

No tiene miedo de mojarse y se remanga para combatir, los fantasmas que manchan suelo y cielo. Cruzando telarañas que no le impiden avanzar.

Calor en su frente, agujetas en sus brazos. Una hora de labor y se puede sentar. Orgullosa de haber terminado con la tarea del día.

Se quita las prendas, se desata su melena, se introduce en la ducha; gotas de placer recorren su cuerpo mutilado y sale fresca y radiante ; se sube a sus tacones, y su traje de Diosa.

La guerrera ha terminado la limpieza, guarda su arma, el aspirador ultimo modelo y ahora en mujer diosa se toma un café , y se pone a mirar por la ventana ese hermoso rayo de sol que la estaba esperando.

martes, 1 de abril de 2008

sociedad


Ella inocente salta, salta.
Alegre juega, ¿es hora de fiesta?
Los grandes gritan , cantan.
¿Comprende la letra de las canciones creadas para la ocasión?
No, sólo sabe que sus padres hacen la revolución.
¡No hay clases! ¡Qué alegría! ¡Salta!
¿Dónde va mi país?
¿Dónde va el tuyo
Niña saltarina?
Hoy no había más leche en el almacén.
Tampoco carne!
¿Mami qué comemos hoy?
¡Salta pequeña!
Y canta con tus padres.