jueves, 24 de enero de 2008

Detrás de la puerta


Aquel caluroso verano había sido muy especial para Cris ; y seguía aún presente en su memoria.


Había viajado sin rumbo preciso; recorriendo uno a uno los pueblos donde habían nacido sus abuelos.


Su compañera fiel, era una máquina de sacar fotos, colgada al hombro y lista para ametrallar la belleza inesperada que le ofrecía la naturaleza.


Iba caminando perdido en la observación de las casas, de las puertas cuando de una de ella vio salir una joven de unos veinte años vestida de verde ; su cabello negro reflejaba como un pecado los rayos del sol.


Sacudió la cabeza pensando en una aparición. Pero la joven seguía ahí ; iba caminando por la calle estrecha con una cesta en los brazos. La chica sintió su mirada porque se dio vuelta y respetuosamente lo saludó con un movimiento de cabeza .


Cris apresuró su paso sin alcanzarla ; a unos metros seguía el movimiento de sus caderas bajo ese vestido delgado ; no podía despegar los ojos de ella.


La chica llegó a la esquina de la calle se dio vuelta y divertida le sonrió. Y desapareció en el ángulo. Cuando el llegó a la altura donde la había visto ; la calle estaba vacía.


Parecía que el mundo se terminaba ahí ; frente a él aparecía una callejuela ; en el fondo de ésta una puerta con una cortina desgastada. Se acercó.


¿Estaría ella en el interior de la casa , sentía su presencia o era su imaginación? No podía afirmarlo. Dudó, ¿llamar ; entrar?. Decidió sentarse enfrente un momento. Sin quitar los ojos de la puerta se puso a soñar; imaginádose con ella.


Pasó horas, así sentado en el suelo ; esperando; pero la joven nunca salió ; se acercó una vez más y descubrió que ya no había una puerta, era una pintura en la pared roída por el tiempo.


La puerta había existido, él estaba seguro; pero dudó y no la atrevesó en el momento que debía y como por arte de magia se cerró.


Hoy sólo le queda ésta foto para recordar que un día vio un hada que se perdió detrás de una puerta sin que él pudiera alcanzarla.

Aquí.. pero allá


Quién puede saber lo que espera
Tal vez ; ni ella misma sepa explicarlo
Acaso una mirada .
Quizás un gesto o
A lo mejor nada.
Una ventana abierta
Siempre incita..
Solo hay que saber mirar...
Con el corazón,
Y saber esperar.

miércoles, 16 de enero de 2008

VErde

Extraño mi paisaje ; miro una foto y con mi imaginacion me tumbo a su lado; dejo que el viento me despeine; mechas que juegan a pintar el cielo azul; las nubes blancas y ese sol; y sobre todo ese verde que me entra en lo mas profundo de mi ser.

Verde; no te escondas; no te vayas de mi memoria; acércate a mi ; quiero sentir el olor de la hierba recien cortada; el fresco de la mañana.

Verde; tu olor ducle me da confianza. Y ese cariño tuyo arropando las nostalgias, me contagia la armoniosa melodía de arrastrarte hasta dentro de mi alma.

Verde te respiro profundamente y me encuentro con mi niñez. Lleno mis pulmones y los aromas que creia perdidos vuelven a mi memoria como sacados de cajones de mi mente; y fluyen por mis venas hasta el ricon mas alejado de mi ser.
Eres el verde de mi infancia de mi campo; el que me vio jugar reir ; soñar.
Eres mi verde lindo; dulce; mi verde esperanza.

domingo, 13 de enero de 2008

irresistible quizas para ti

Me fascinas. Te fascino

Me encantas. Te encanto
Me embelesas. TE embelesco
Me enamoras.Te enamoro
Me maravillas. Te maravillo
Y quedo perdida

en el calor de tu alma y tus pensamientos,
Y en el suave murmullo de tus palabras.
Me convierto en el conjugador de verbos

que llena sus páginas de ti.


Irresistible... ¡claro que sí!

miércoles, 9 de enero de 2008

He visto


Hoy he visto
Es increíble como de a veces en pocas horas pasan cantidad de cosas. Hoy he visto y he oido tantas ,que es bastante difícil describirlas para compartirlas con ustedes.
Historias que me invanden de rabia, de felicidad, de compasión ; llenan mis noches y mis días.
Hoy HE VISTO :
A chicos contentos de verme; se veía en sus caras; con mil preguntas sobre mis vacaciones. (para pasar la hora sin trabajar) jejeje .
Hoy HE VISTO :
A un niño muy triste y enfermito que extraña a su madre y no quiere dormir en el internado.
Hoy HE VISTO :
A un profesor de esos que odiaba cuando era alumna ; esos que sólo saben criticar y no hacen nada para avanzar.
Hoy HE VISTO :
A mi carnicero que viéndome se le iluminó la cara y corrió a darme la mano y desearme buen año. (soy una excelente clienta)Me extrañó mucho.
Pero sobre todo Hoy HE VISTO a “Jason” un alumno de trece años que me ha dicho : “Señora no veo lo ha escrito” – respondí : “no te preocupes ; te haré una fotocopia más grande”.
- “Como quiera señora” - respondio ; pero no se moleste mucho. Sabe ya no logro ver las líneas de mi cuaderno” Palabrota que nació dentro mío y que no salió.
En dos semanas ha perdido aún más la vista. Sufre de una enfermedad muy rara hereditaria.
Cerré los ojos y caminé con los ojos cerrados hacia mi escritorio, intentando contener las lágrimas y ver como es su mundo ; pero yo sé que puedo abrirlos y que la claridad volverá. Para él la luz se va apagando poco a poco .. ¡Qué injusticia!
YO He visto y veo... él YA NO VE...

martes, 8 de enero de 2008

Susurro

Susurros
En la noche solitaria.
Me deslizo como un susurro.
Que silva,
que vibra,
suave y melodioso.
Me acerco
penetrando y reconfortando
Tu alma .

Peau


Sobre mi piel
tenues arrugas de una risa compartida.
La huella de tus labios.
La cosquilla de tu mano juguetona.
Tu mirada.

Sobre mi piel...tu piel...

lunes, 7 de enero de 2008

ES...


Es caprichoso el azar...
Las cosas pasan porque deben pasar... y no hay vueltas que darles.
Sé tu mismo.

Yo soy simplemente yo.
Me parezco sin parecerme

Un ramillete de palabras en desorden.

Una voz.
Una cara.


Una casualidad.
Es caprichoso el azar.

Aqui de nuevo

Es un álbum de fotos viejas nuestra memoria
Y en ella, muy mezcladas, podemos encontrar
La escuelita, el cabildo, los recreos, un cumpleaños
Los regalos de reyes, el beso de mamá...
N. Ferrer



Te esperé, te deseé, te recordé, te imaginé....



y volvi....


http://fr.youtube.com/watch?v=3ku1PaqnF0M

miércoles, 2 de enero de 2008

eL LAGARTO 2


El diccionario dice que el lagarto es un reptil saurio de cuerpo casi cilindrico, cola larga y cónica, extremidades cortas y piel cubierta de laminillas escamosas, insectívoro en particular los del género lacerta. Qué bien! Yo agregaría animal feo, escurridizo, muy ligero que me da pesadillas. Estos últimos días no he parado de hacerme películas con este animal, hasta he buscado información sobre él, “come carne, es un mamífero”.
La Tota la perra de asa ha ladrado todas estas últimas noches, el monstruo se acercaba seguramente hasta la casa. El viernes me he despertado gritando, soñé que bajaba de la cama y que el lagarto estaba ahí esperándome para morderme y el pie, vengarse de todos los humanos que lo cazan para hacerse zapatos y carteras. ¿os acordáis del lagarto juancho, el dibujo animado, que iba a la ciudad para descubrir la vida y que se volvía a su selva desilusionado y furioso con la gente.
El lagarto de mi pesadilla no tenía nada de un lagarto verde de dibujo animado, era más bien un bicho estilo Jurassic Parc que devoraba mis pies.
El sábado terminamos de almorzar a eso de las dos y media de la tarde y todos se fueron a acostar, yo me demoré tomando una ducha , saliendo oí a la Tota que ladraba, me asomé por el ventanal y ahí lo vi a dos metros de la cocina, se trataba de un enfrentamiento entre la perra y él. Esta vez fui yo la que empecé a gritar ¡el lagarto! ¡el lagarto! Mi madre muy preocupada empezaba a lamentarse ¡qué íbamos a hacer!. Mi marido preguntaba quien se ocupaba de esas cosas por aquí Bomberos, policía... etc nos reímos y respondimos y o aquí sólo nosotros...
Enseguida me puse a diseñar una trampa, agarré el cesto de la ropa y le puse una bolsa en el fondo, metí un pedazo de milanesa (miam maim jejeje), lo primero que encontré, volqué el cesto y le até un alambre en el borde, me senté a unos metros para esperar a mi presa. El lagarto avanzaba arrastrando la cola larga y pesada , dejando la arca de sus movimientos en el césped, pasaron unos cuantos minutos y comprendí que sería una mucha entre él y yo y que si instinto era más fuerte que el mío y que mi milanesa por mas rica que estuviera no interesaba a “mi enemigo”. Mi media naranja más práctico que yo preparó un lazo como los de cocodrilo Dundee ; dejé mi puesto para ayudarlo, lo perseguimos y volvió a meterse en el desagüe . El con el lazo yo con la pala enfrente de la casa. Mi madre dirigiendo y mi sobrina escribiendo la historia con una libretita, muy cerca de mío
El desagüe tiene más o menos tres metros ¿cómo hacer?
En eso pasa una 4x4 que me toca bocina, no lo conocí enseguida Tio Sergio! Que enseguida se invito a la cacería. Nos organizamos mejor El tío con el lazo mi marido de otro lado del desagüe con un palo y yo con la pala lista para dar el golpe final.
Todo fue cuestión de segundos ; El lagarto amenazador se dirigió hacia la salida donde estaba el lazo y yo con la pala, salió, abrió, la boca mordió el palo, mi tío se asustó, tiró hacia arriba el lazo y el lagarto, éste voló hacia mí, yo grité , reculé, tumbé a mi sobrina que se planchó en el suelo, la pisé, largué la pala, mi tío tiró de la piola lo enlazó antes que llegué volando hacia nosotras, chilló, mi sobrina lloró y a mi atacó un risa imposible de parar.
Ouf , lo cazamos nos sacamos fotos con la presa, y lo llevamos al campo. Mi sobrina se puso a reír contando a todos los que querían escuchar que yo la había pisado, no le hice daño menos mal! Fue más el susto que otra cosa.
La historia podría terminar así. Contentos de poder estar sin lagarto en el patio y él feliz de volver al campo. Pero la historia para mí sigue.
En esta zona se juega mucho a la quinela, es como una lotería en la que se eligen tres cifras y se le juega una apuesta, hay varias nacional y luego las de las provincias. Con todas estas aventuras nos dijimos hay que sacar una “caula”, mi madre preguntó en la agencia y le dijeron que el lagarto en el libro de los sueños es el 804, yo entendí que era el 04 y saqué cálculos y le jugué al 504 mi madre me retó diciéndome que no era el número, fue un lío al final le terminé jugando a los dos. Resultado acerté a las tres cifras con el 504 jajaja qué risa y que alegría hicimos la fiesta y ¡Viva el lagarto!

DESEOS

FELIZ AÑOS PARA TODOS

SALUD DINER Y AMOR..................