sábado, 2 de febrero de 2008

LA vejez



Aquí estoy sentado. Solo, triste y abandonado. ¿mi familia? Ahí está ; muy ocupada para darse cuenta que sufro; que día a día los pliegues de mi sonrisa se desdibujan.

Después de una vida dura, laboriosa ; con buenos y malos momentos, es todo lo que me queda. Di todo lo que podía y hoy sólo soy un estorbo.



He pasado el día sentado aquí ; nadie me ha mirado ; sí, perdón un perrito blanco se acercó a oler el chorizo que robé a mi nuera en la cocina. Sino ; nadie se interesó en mí ; la gente se interesa más en un perro; un gato ; o se vuelve loca cuando un ve un bebe ; pero un viejo como yo, da miedo ; hay que pasar lo más lejos posible ; puede ser contagiosa la vejez.



Sí; lo sé soy un amargado ; pero este último tiempo la vida me ha mostrado que no es muy vendedor ser viejo.



Con mi mujer tuvimos un hijo lo criamos con todo el amor que teníamos y nunca le faltó nada.

Cuando era niño le leía siempre un cuento; era siempre la misma historia porque le gustaba mucho para dormirse. Ahora no soporta cuando repito las mismas cosas.

Con los años las cosas han evolucionado ; yo no entiendo mucho todo esto de la informática y cuando pregunto se burlan de mí y me miran como si fuera tonto. El ya no se acuerda cuántas veces respondí a sus preguntas sobre la vida.

Si derramo comida o no logro atarme los cordones ; soy un estorbo.

Cierro los ojos y recuerdo cuántas veces lo hice por él

Le he dejado una carta. Pidiéndole.

Por favor hijo compréndeme; ayúdame a caminar como yo lo hice ; no te enfades , ni te burles si no entiendo.

Acompáñame con una sonrisa… Perdóname pero ahora el niño soy yo.

5 comentarios:

Leandro DS dijo...

Flor, luego de de mi viaje a la tierra de mis abuelos estos parrafos se adaptan a la perfeccion en parte de lo que senti en ese lugar.

Como decia un gran cantante español: "Si mi padre me ha limpiado el culo a mi cómo no he de hacer lo mismo yo"

Saludosss!!!

FLOR dijo...

si es exactamente lo que queria decir; yo trabajo benevolamente con ancianos ; le dedicos muchas horas y veo la tristeza en la que viven muchos solos y abandonados

Víctor Hugo dijo...

increíble ... llegar a viejo debería ser lo mas ttranquilo y feliz delmundo ... pero es cierto ... muchas veces a los ancianos los miramos como un estorbo...y eso no puede ser...
Yo tengo una madre de 77 años y por suerte aún ella está bien ... pero siempre estoy viéndola y la acompaño cada vez que puedo

saludos

Oscar dijo...

Hermosa reflexión. A mi, particularmente, los viejos me generan más ternura que los bebés. Porque creo que aún aquellos que son felices, han acumulado muchos sufrimientos y merecen que en esta etapa de la vida les lleguen las buenas cosas...
Besos, gracias por recordarlos.

Minombresabeahierba dijo...

Creo que no es la informatica ni las nuevas tecnologias lo que hace al hombre mayor o anciano "descartable" o inservible. Lo que ha cambiado es que la experiencia, al trayectoria, la sabiduría han dejado de ser valores. Todo se vuelve pronto obsoleto, los avisos piden profesionales de 20 a 25 años recien recibidos con "no menos de 5 años de experiencia" ó alguien de 30 años es Un Profesional Senior (antes era Junior y a los 35/40 Semi senior) Quizas la vida termine a los 35, por eso el botox, las cirugias esteticas y las 4 x 4 den juventud luego de esa edad. Si alguien de 50 años ya no existe en el mundo laboral ni social, que podemos decir si alguien tien 80 años? Al menos hay tribus en Africa o Asia que aun respetan a sus mayores y antepasados.