miércoles, 2 de enero de 2008

eL LAGARTO 2


El diccionario dice que el lagarto es un reptil saurio de cuerpo casi cilindrico, cola larga y cónica, extremidades cortas y piel cubierta de laminillas escamosas, insectívoro en particular los del género lacerta. Qué bien! Yo agregaría animal feo, escurridizo, muy ligero que me da pesadillas. Estos últimos días no he parado de hacerme películas con este animal, hasta he buscado información sobre él, “come carne, es un mamífero”.
La Tota la perra de asa ha ladrado todas estas últimas noches, el monstruo se acercaba seguramente hasta la casa. El viernes me he despertado gritando, soñé que bajaba de la cama y que el lagarto estaba ahí esperándome para morderme y el pie, vengarse de todos los humanos que lo cazan para hacerse zapatos y carteras. ¿os acordáis del lagarto juancho, el dibujo animado, que iba a la ciudad para descubrir la vida y que se volvía a su selva desilusionado y furioso con la gente.
El lagarto de mi pesadilla no tenía nada de un lagarto verde de dibujo animado, era más bien un bicho estilo Jurassic Parc que devoraba mis pies.
El sábado terminamos de almorzar a eso de las dos y media de la tarde y todos se fueron a acostar, yo me demoré tomando una ducha , saliendo oí a la Tota que ladraba, me asomé por el ventanal y ahí lo vi a dos metros de la cocina, se trataba de un enfrentamiento entre la perra y él. Esta vez fui yo la que empecé a gritar ¡el lagarto! ¡el lagarto! Mi madre muy preocupada empezaba a lamentarse ¡qué íbamos a hacer!. Mi marido preguntaba quien se ocupaba de esas cosas por aquí Bomberos, policía... etc nos reímos y respondimos y o aquí sólo nosotros...
Enseguida me puse a diseñar una trampa, agarré el cesto de la ropa y le puse una bolsa en el fondo, metí un pedazo de milanesa (miam maim jejeje), lo primero que encontré, volqué el cesto y le até un alambre en el borde, me senté a unos metros para esperar a mi presa. El lagarto avanzaba arrastrando la cola larga y pesada , dejando la arca de sus movimientos en el césped, pasaron unos cuantos minutos y comprendí que sería una mucha entre él y yo y que si instinto era más fuerte que el mío y que mi milanesa por mas rica que estuviera no interesaba a “mi enemigo”. Mi media naranja más práctico que yo preparó un lazo como los de cocodrilo Dundee ; dejé mi puesto para ayudarlo, lo perseguimos y volvió a meterse en el desagüe . El con el lazo yo con la pala enfrente de la casa. Mi madre dirigiendo y mi sobrina escribiendo la historia con una libretita, muy cerca de mío
El desagüe tiene más o menos tres metros ¿cómo hacer?
En eso pasa una 4x4 que me toca bocina, no lo conocí enseguida Tio Sergio! Que enseguida se invito a la cacería. Nos organizamos mejor El tío con el lazo mi marido de otro lado del desagüe con un palo y yo con la pala lista para dar el golpe final.
Todo fue cuestión de segundos ; El lagarto amenazador se dirigió hacia la salida donde estaba el lazo y yo con la pala, salió, abrió, la boca mordió el palo, mi tío se asustó, tiró hacia arriba el lazo y el lagarto, éste voló hacia mí, yo grité , reculé, tumbé a mi sobrina que se planchó en el suelo, la pisé, largué la pala, mi tío tiró de la piola lo enlazó antes que llegué volando hacia nosotras, chilló, mi sobrina lloró y a mi atacó un risa imposible de parar.
Ouf , lo cazamos nos sacamos fotos con la presa, y lo llevamos al campo. Mi sobrina se puso a reír contando a todos los que querían escuchar que yo la había pisado, no le hice daño menos mal! Fue más el susto que otra cosa.
La historia podría terminar así. Contentos de poder estar sin lagarto en el patio y él feliz de volver al campo. Pero la historia para mí sigue.
En esta zona se juega mucho a la quinela, es como una lotería en la que se eligen tres cifras y se le juega una apuesta, hay varias nacional y luego las de las provincias. Con todas estas aventuras nos dijimos hay que sacar una “caula”, mi madre preguntó en la agencia y le dijeron que el lagarto en el libro de los sueños es el 804, yo entendí que era el 04 y saqué cálculos y le jugué al 504 mi madre me retó diciéndome que no era el número, fue un lío al final le terminé jugando a los dos. Resultado acerté a las tres cifras con el 504 jajaja qué risa y que alegría hicimos la fiesta y ¡Viva el lagarto!

5 comentarios:

_ dijo...

!¿Pero cómo no avisaste del número?!

El título del cuento debe ser:

Lárgate lagarto

:)

Pensaba que esos sueños de mordidas tenían que ver con ganas de comer.

PD: Lagarto que no escapa es quiñela

PD2: ¿Entedés que te estuviste preparando toda la vida para esto, para enfrentar tus... lagartos?

PD3: hace unas semanas apareció un canario que se puso a comer sobre la jaula de nuestro canario. Lo capturé con una cajita de zapatos y piolín. ¿Qué pasa con esas coincidencias particulres? :S

Migoz dijo...

No te puedo creer lo de la quiniela!! que suerte!!

y viva la dieta del Lagarto! (comer poco y c... arto!) ;)

FLOR dijo...

Hernan por el canario nosé; pero desde la historia con el lagarto veo lagartitos por todos lados ; peluches ; llaveros; no sé quizas antes no le daba importancia...

FLOR dijo...

Migoz.. YO tampoco me lo podia creer.. pero asi es la suerte...

Migoz dijo...

y la dieta?