miércoles, 9 de enero de 2008

He visto


Hoy he visto
Es increíble como de a veces en pocas horas pasan cantidad de cosas. Hoy he visto y he oido tantas ,que es bastante difícil describirlas para compartirlas con ustedes.
Historias que me invanden de rabia, de felicidad, de compasión ; llenan mis noches y mis días.
Hoy HE VISTO :
A chicos contentos de verme; se veía en sus caras; con mil preguntas sobre mis vacaciones. (para pasar la hora sin trabajar) jejeje .
Hoy HE VISTO :
A un niño muy triste y enfermito que extraña a su madre y no quiere dormir en el internado.
Hoy HE VISTO :
A un profesor de esos que odiaba cuando era alumna ; esos que sólo saben criticar y no hacen nada para avanzar.
Hoy HE VISTO :
A mi carnicero que viéndome se le iluminó la cara y corrió a darme la mano y desearme buen año. (soy una excelente clienta)Me extrañó mucho.
Pero sobre todo Hoy HE VISTO a “Jason” un alumno de trece años que me ha dicho : “Señora no veo lo ha escrito” – respondí : “no te preocupes ; te haré una fotocopia más grande”.
- “Como quiera señora” - respondio ; pero no se moleste mucho. Sabe ya no logro ver las líneas de mi cuaderno” Palabrota que nació dentro mío y que no salió.
En dos semanas ha perdido aún más la vista. Sufre de una enfermedad muy rara hereditaria.
Cerré los ojos y caminé con los ojos cerrados hacia mi escritorio, intentando contener las lágrimas y ver como es su mundo ; pero yo sé que puedo abrirlos y que la claridad volverá. Para él la luz se va apagando poco a poco .. ¡Qué injusticia!
YO He visto y veo... él YA NO VE...

5 comentarios:

Migoz dijo...

Para saber como es su mundo tendrías que escuchar tu propia voz, pués ella está en su mundo y ella endulza su tristeza.

Damián de Haedo dijo...

Puff, me terminaste haciendo mierda. Está bien, necesitabas sacártelo de adentro.
Felicito tu entereza. Yo creo que me iba del aula a llorar afuera.

Víctor Hugo dijo...

uf! ... qué fuerte...por qué el mundo es tan duro para algunas personas? y para otras no? ...
el destino? el Karma? ...
Cómo ayudar a tantos y tantos que lo necesitan? tu blog ayuda a saber que hay quienes sufren de verdad ....
Bonito lo de migoz

un abrazo

FLOR dijo...

Si Migoz tiene mucha razon ..
Damian lo siento pero es cierto que muchas veces es necesario vacearse para poder seguir adelante ayudando...
Victor hugo creo qu epodemos ayudar sonriendo ; cuando la enfermedad toca a los niños me parece que es aun mucho mas duro hay muchos muchos niños que sufren

Oscar dijo...

Alguna vez comenté que en estas cosas no hay injusticia, que simplemente SON. La Justicia es una creación humana. La explicación de estas cuestiones que nos duelen pasan lejos de nuestra comprensión. A los religiosos les puede servir pensar en pruebas puestas por Dios, a los que no lo somos nos queda siempre el dolor de la impotencia. Tal vez de algún modo incomprensible el dolor de este niño y el tuyo sean compensados...