domingo, 16 de diciembre de 2007

Un buen DVD en este dia a -6 grados


"Los amantes del Círculo Polar" es el título de la película , cuando mi media naranaja vio el titulo me dijo uy eso seguro es la pelicula romanticona estupida , pero conociendo sus gustos no presté atención y me instalé en el fondo del sofá con una manta y los caramelos. Es cierto que es en una historia tan tenue y sútil que, con otro director , se hubiera convertido en una historieta romanticona.
No creo que exagere diciendo que esta trágica historia de amor es una de las más fuertes del cine español. Ana y Otto los dos personajes principales que uno a la vez no van a hacer descubrir segun su punto de vista lo que viven. Historia contada dos veces , un rompecabezas para algunos . A mi me gustó mucho
amores, azares y destinos, bellas secuencias como el primer beso, corto pero qué beso de adolescentes , los aviones con un mensaje... pero no digo todo.
Cúmulo de casualidades sin explicación; dos personas que, por casualidad o coincidencia, se entrecruzan en lugares comunes.
Podriamos decir que el destino ahora se le llama casualidad. Son coincidencias a las que nos acostumbramos muy rápido y que si no las encontramos echamos de menos. La vida da vueltas.
Buena película

4 comentarios:

_ dijo...

Los hombres cazamos monstruos, las mujeres se echan al sofá, en especial si este se encuentra rodeado por monstruos.

Es una relación presa cazador, solo que, al final, nos damos cuenta que somos la presa, y ya es tarde.

:)

FLOR dijo...

jajaaj los que fueron presa en todo caso fueron los caramelos miam miam y los pañuelos para llorar ;-) No sé si lo viste a la pelicula pero al final termina con un amirada impresionante en la que se refleja....tan tan tan

Oscar dijo...

Hablando de casualidad y coincidencias... Otto y Ana son palíndromos. Ya habías visto la película cuando hiciste el post anterior, o fue una maravillosa jugada del azar...?

FLOR dijo...

Vi la pelicula ,hice el post y hablé de esto el articulo original y di algunos ejemplos los lectores completaron con otros y luego hicimos cada uno la historia... con mas o menos diez palabras de palindromos ;-)